¡ EL DÍA DE YERUSHALAIM !!!
DEUTERONOMIO 16:1 Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche.
16:2 Y sacrificarás la pascua a YHWH tu Elohim, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para que habite allí su nombre.
SALMO 122:6 Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
1 REYES 11:36 Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalém, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.
.........................................................................................................................
El Día de Jerusalém es una jornada de fiesta nacional que conmemora la liberación de la ciudad y su reunificación tras la Guerra de los Seis Días. Se celebra el 28 de Iyar (entre mediados y finales de mayo), día en que las tropas israelíes liberaron la parte oriental de la ciudad en 1967.
Jerusalém se encontraba dividida desde la Guerra de la Independencia que tuvo lugar entre los años 1948 y 1967. La parte occidental de la ciudad estaba bajo control israelí, mientras que la parte oriental lo estaba bajo control del reino de Jordania, excepto el enclave israelí del Monte Scopus. Tras la liberación de la zona oriental, los muros que dividían la ciudad se derribaron y tres semanas después la Knesset (el Parlamento de Israel) decretaba la unificación de la ciudad extendiéndose la soberanía israelí a la zona este.
Un año después se decidió que en este día se conmemoraría la reunificación de la ciudad y la relación de los judíos con Jerusalém a lo largo de los siglos.
El Día de Jerusalén es un día laborable normal excepto por los actos oficiales.
Costumbres de esta Festividad
Actos
el acto principal se celebra en la Colina de la Munición, en Jerusalém, uno de los escenarios de batalla donde el combate fue más encarnizado. Durante este día, los inmigrantes de Etiopía celebran actos en recuerdo de los judíos etíopes que perdieron la vida en su peregrinaje hacia Israel.
Danza de la Bandera
muchos miembros de la comunidad religiosa sionista acuden en esta jornada a Jerusalém para tomar parte en el desfile de la danza de la bandera que comienza en el parque Sacher y concluye en el Kotel (Muro Occidental).
.................................................................................................................................................................
65-02-20 El Lugar Escogido Por Dios Para La Adoracion
50 Noten, todas las siete fiestas judías fueron celebradas en el mismo lugar. No celebraron una fiesta aquí para los Metodistas, y una allá para los Bautistas, una por allá para los Presbiterianos, una acá atrás para los Católicos, y una para los Protestantes. Todas las siete fiestas fueron celebradas en el mismo lugar. (JERUSALEM. Editor).
51 Eso es un tipo muy hermoso. Acabamos de estudiar las Siete Edades de la Iglesia, mostrando que Dios mantiene todas las siete edades de la iglesia en la Palabra. Porque cada edad de la iglesia produjo una parte de la Palabra. Y cuando la produjeron, y vieron la Luz. . .Igual como la gente quien por primera vez descubrieron bautizar en el Nombre de Jesucristo. ¿Qué hicieron? De eso formaron una denominación y allí murió la cosa. Entonces Dios siguió adelante con alguien más. El no se quedará en ninguno de esos credos y dogmas. El no tiene nada que ver con eso. ¡No hay nada pervertido con respecto a Dios! La Palabra de Dios es santa, libre de toda adulteración. Cristo es el punto central de Dios para la adoración. El es Dios.
52 Todas las siete fiestas se tenían que celebrar en el mismo lugar. No se podía celebrar la fiesta en ningún otro lugar - las siete fiestas del año tenían que ser celebradas en un solo lugar. Por lo tanto, las siete edades de la iglesia tenían que proceder de un solo lugar, ese era Cristo hablando en cada una de las siete edades de la iglesia. Exactamente correcto. Un tipo de las siete edades de la iglesia. Pero ellos formaron denominaciones de eso.
|
79 Entonces, si hay un solo lugar en donde Dios se encuentra con el hombre, es mejor que tengamos mucho cuidado. Ahora pongamos a un lado nuestras tradiciones en esta mañana...en esta lección de escuela dominical, y estemos bien seguros de hallar ese único lugar. Porque Dios ha dicho aquí, que El no los recibirá en ningún otro lugar. En alguna otra iglesia, El no le recibirá. Solamente en Su Iglesia, es el único lugar en donde El lo recibirá a uno.
106 Notemos aquí también el lugar que El escogió en que el sacrificio debe ser colocado, el lugar que El escogió para poner el sacrificio. No se puede colocar sobre ninguna de estas puertas; sino en el lugar que El escogió para colocarlo, El también escogió poner Su Nombre en ese lugar. Vean, es lo que El dijo aquí. El escogió poner Su Nombre allí. Ahora, permítannos escudriñar en las Escrituras por las lugar, porque ese es el lugar donde El puso Su Nombre.
107 Ahora leamos del texto. Y tenía por aquí una notita que yo...que me llegó esta mañana. Veamos el versículo 2 de este capítulo. Ahora, no quiero retenerlos demasiado tiempo, considerando la gente allá a través de estas conexiones telefónicas. Ahora, el versículo 2 del capítulo 16:
Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para que habite allí su nombre.
122 Ud. tiene que llegar al lugar correcto antes de que El pueda aceptar su sacrificio. Ud. tiene que llegar a ese lugar. Fíjese: ... en el lugar que Jehová escogiera para hacer habitar allí su nombre. No comerás con ella leudo ...
160 Ahora noten, en esto, el cordero fue Cristo en forma figurada. ¿Lo dije bien? En tipo, Cristo fue el Cordero. El habría de ser macho, el primogénito de la oveja madre; en inglés tiene dos formas de pronunciarlo. Tenía que ser su primogénito. Y él primero tenía que ser examinado, para ver si había algún defecto en él.
161 Ahora, Cristo fue examinado; el primer cordero de la oveja madre, María la virgen. Y fue examinado ¿a través de qué? Satanás en contra de la Palabra. Cuando atacó a Eva, ella cayó; atacó a Moisés, él cayó; pero cuando le hizo frente a Cristo, y procuró citarle mal la Escritura, se dio cuenta que ése no era Moisés. ¿Ven? El fue puesto a prueba. ¿Qué...? Se dio la vuelta, y dijo: “Si en verdad Tú eres el Hijo de Dios. Pues me dicen que obras milagros, y me dicen que el Mesías haría estas cosas. Ahora, si es así, Tú tienes hambre, no has comido, convierte ...estas piedras en pan, y come”.
162 El dijo: “Escrito está: ‘No sólo de pan vivirá el hombre’”. Tu credo y demás cosas. ¿Sino por medio de qué? ¡De toda Palabra! ¿De sólo una parte de la Palabra? “De toda Palabra que sale de la boca de Dios”. De eso vive el hombre. ¿Ven? El Cordero fue examinado, para ver si había fallado en alguna parte.
161 Ahora, Cristo fue examinado; el primer cordero de la oveja madre, María la virgen. Y fue examinado ¿a través de qué? Satanás en contra de la Palabra. Cuando atacó a Eva, ella cayó; atacó a Moisés, él cayó; pero cuando le hizo frente a Cristo, y procuró citarle mal la Escritura, se dio cuenta que ése no era Moisés. ¿Ven? El fue puesto a prueba. ¿Qué...? Se dio la vuelta, y dijo: “Si en verdad Tú eres el Hijo de Dios. Pues me dicen que obras milagros, y me dicen que el Mesías haría estas cosas. Ahora, si es así, Tú tienes hambre, no has comido, convierte ...estas piedras en pan, y come”.
162 El dijo: “Escrito está: ‘No sólo de pan vivirá el hombre’”. Tu credo y demás cosas. ¿Sino por medio de qué? ¡De toda Palabra! ¿De sólo una parte de la Palabra? “De toda Palabra que sale de la boca de Dios”. De eso vive el hombre. ¿Ven? El Cordero fue examinado, para ver si había fallado en alguna parte.
229 “Yo he escogido poner Mi Nombre en la puerta de la casa de Mi adoración, porque Mi familia estará reunida allí, bajo la Sangre; como fue en Egipto, cualquier cosa por fuera moría. ¡Y allí adentro no hay pan leudado! ¡Allí no existe mezcla denominacional en ningún lado. ¡Mi casa, Mis hijos, nacidos de Mis genes”! ¡Amén! ¡Gloria a Dios! “¡Mis genes están en ellos! Yo he puesto Mi Palabra en ellos. Las escribiré sobre las tablas de sus corazones. Esa es Mi familia. La familia del Cuerpo de Jesucristo, la familia. Y por esta puerta entraréis, no por la metodista, bautista o la pentecostal, sino por la puerta donde Yo pongo Mi Nombre”. No es metodista. El Nombre de Dios no es metodista; el Nombre de Dios no es pentecostal; el Nombre de Dios no es bautista; el Nombre de Dios no es católico. Entonces apártense de esas puertas. ¿Ven? ¿Ven? ¿Ven?
230 “Sino en el lugar donde Yo escojo poner Mi Nombre”. Ahora, no hay ningún otro lugar dado en la Biblia donde Dios haya puesto Su Nombre, sino únicamente en Jesucristo; porque El es el Hijo de Dios, que ha tomado el Nombre de Dios, el Nombre humano de Dios. “Y no hay otro nombre dado bajo el Cielo, en que podamos ser salvos” [Hechos 4:12]. No importa que sea metodista, bautista, presbiteriano, catequismos, o lo que quieran hacer; es solamente por medio del Nombre de Jesucristo, al cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que El es el Señor. Así es como uno entra.
***** QUEDA CLARO ENTONCES QUE LA CIUDAD EN QUE HABITÓ (A) EL NOMBRE DE DIOS ," EN TIPO", ES JERUSALEM, POR ESO TODAS LAS FIESTAS JUDÍAS SE CELEBRABAN ALLÍ. LUEGO POR CAUSA DE LA DIÁSPORA (EXPULSIÓN, ÉXODO) EL PUEBLO JUDÍO LAS CELEBRA DONDE ESTÉN. PERO UN DÍA ELLOS CELEBRARÁN NUEVAMENTE SUS FIESTAS EN JERUSALEM, LA CIUDAD DE DIOS, DONDE UN DÍA HABITÓ SU NOMBRE, EL CUAL AHORA ESTÁ EN JESUCRISTO. ( Nota del editor).
0 comentarios:
Publicar un comentario