viernes, 31 de octubre de 2014

El Terrorífico Significado Del Halloween

HALLOWEEN Y EL DÍA DE LOS MUERTOS

  En este día 31 de octubre se celebra en los Estados Unidos y en otros países el día de Halloween. Ha ido aumentando la fascinación por el ocultismo, el paganismo, lo demoníaco, y el mal, en esta nación que está dejando más y más los valores Cristianos.
Halloween es la segunda noche más importante del año en el aspecto económico, después de Navidad.Es un negocio muy rentable.
 ¿Debemos de celebrar Halloween? – Halloween es una de esas fiestas que la mayoría de la gente la celebra sin saber en sí qué es lo que celebran.
El origen de Halloween lo encontramos en los Celtas Europeos que creían que en la víspera de Samhain, el velo de este mundo presente y el del más allá era traspasado, dejando escapar demonios y brujas para atribular a la gente. La única manera para la gente defenderse (?) era usando un disfraz de demonio o bruja, para no ser atacado por los espíritus.
 “Además, se ofrecían sacrificios de animales y otras ofrendas (hoy se sacrifican hasta niños), para apaciguar a los "dioses", y también para que las almas de los muertos hicieran el viaje definitivo al más allá, ya que según la creencia, éstas permanecían vagando por este mundo aún después de la muerte de la persona.
 La Iglesia Católica en el siglo VII queriendo evangelizar a un pueblo pagano, decidió establecer el día de todos los Santos el 1º de Noviembre. En ese día se conmemoraban la muerte de los mártires de la fe. (Lo cual equivale a decir "EL DÍA DE LOS MUERTOS",en alusión a aquellos que la misma iglesia Romana asesinó y luego los exhaltó a la categoría de santos y los canonizó.)
Aunque el día de todos los Santos se celebraba el 1º de Noviembre, se comenzaba a celebrar el día anterior, o sea, el 31 de Octubre.
Después la Iglesia Católica agregó el día de “las Almas,” o el día de los muertos como se conoce el 2 de Noviembre, que mantuvo una semejanza a Halloween.
 Ese día de los muertos en algunos de nuestros países celebrado el 2 de Noviembre, se parece más a Halloween, y se les ofrecen ofrendas y oraciones a los difuntos: Comida, algo para beber , ofrendas,etc.
Es muy claro que los muertos no pueden regresar, ni tampoco nadie puede comunicarse con ningún muerto. De ahí que los que quieren hablar con un difunto por medio de un “médium”, están siendo engañados, porque nadie se puede comunicar con el más allá. SI ACASO UD. LOGRA COMUNICARSE CON UN "SANTO "QUE ESTÉ MUERTO, SIGNIFICA QUE EL TAL NO ES SANTO, PUES ESTÁ EN EL INFIERNO.


El origen de ambas festividades es de siglos remotos. También se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA BRUJERÍA.
Halloween
Los celtas ocupaban parte de Europa, lo que hoy día es Escocia, Irlanda, Inglaterra y Francia. Dentro del calendario celta, el 1 de noviembre marcaba el inicio del año nuevo, lo que significa que el 31 de octubre era la víspera del nuevo año y  esa fecha era celebrada.
Después de que los romanos conquistaran la mayoría del territorio celta en el año 43 D.C., el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al " cristianismo"(Él solo se fingió cristiano , nunca lo fué) y  muchas de sus festividades fueron asimiladas.
Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana pagana, no la verdadera iglesia del Señor, sino la iglesia católica Romana ,convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración.
En el siglo IX, el Papa Gregorio IVestableció que el Día de Todos los Santos se celebraría universalmente y que debía realizarse ese día una misa por los muertos. (De que sirve orar a un muerto? ¿SABES ENTONCES LO QUE ESTÁS CELEBRANDO?
La mayoría llamó "All hallowmas" (la misa de todos los santos, de los santos muertos) al Día de Todos los Santos. 
La noche anterior se conoció como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos).
Hacia el año 1845, Irlanda experimentó su peor crisis económica y social, millones de irlandeses emigraron a otros países en busca de trabajo, Estados Unidos fue el principal destino de los exiliados.
Los irlandeses llevaron sus tradiciones, y así fue como All Hallows Eve se convirtió en Halloween y desde entonces esta tradición paga na y diabólica se celebra en todo el mundo.
 ¿Y TÚ DE QUÉ PIENSAS DISFRAZARTE HOY PARA ENGAÑAR AL DIABLO Y A LA MUERTE?

La costumbre de ahuecar y tallar una calabaza para convertirla en un farol llamado Jack-o-lantern tiene su origen en el folklore irlandés del siglo XVIII,.
El farol no tenía como objetivo convocar espíritus malignos sino mantenerlos alejados de las personas y sus hogares. ( ¿Puedes alejar espíritus malignos sin la ayuda de Dios?
La costumbre de pedir dulces de puerta en puerta (trick-or-treating= truco ó trato) se popularizó alrededor de 1930 en Estados Unidos. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y ver  películas de terror.
 Originalmente el truco o trato era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de seres y demonios procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de jack-o'-lantern,disfrazado hoy en día sutilmente con las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).Lo que equivale a decir que cuando tu llevas una calabaza de estas ó el "pote" donde vas a recibir los dulces, llevas un demonio en tu mano.
****** ASÍ QUE SI TU CREES TAL COSA COMO ESTA Y LA CELEBRAS, ESTÁS TRATANDO CON UN MUNDO ESPIRITUAL MUY SUPERIOR A TODAS TUS FUERZAS, ALGO QUE SOLO PUEDE SER VENCIDO POR EL PODER DE DIOS , Y SIN DARTE CUENTA ESTÁS ABRIENDO PUERTAS ESPIRITUALES PARA QUE TODA CLASE DE DEMONIOS ENTREN . ¿SERÁ QUE DISFRAZANDO A NUESTROS NIÑOS DE ALGO "TIERNO" , ENGAÑAREMOS AL DIABLO. 
!AH! SE ME OLVIDABA QUE ALGUNOS NO CREEN EN EL DIABLO. ENTONCES ADELANTE Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.

martes, 28 de octubre de 2014

No Guardamos El Día Domingo, Honramos La Resurrección Del Señor. (Parte 2a.)

  Hace casi 17 siglos, Constantino establecía el domingo como día de descanso ( AÑO 321 D.C )

      En el venerable día del Sol,(DOMINGO, SUN DAY en inglés), que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo, sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres, porque puede ser que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la bendición del cielo se pierda”.

  Era una de esa medidas que contribuían a la progresiva "cristianización del Imperio" acometida desde la promulgación por Constantino y Licinio del Edicto de Milán en el año 313 , y se culminaba con la del Edicto de Tesalónica del año 378  que emitía el Emperador español Teodosio.
             El domingo era el llamado “dies solis (día del sol, en latín) por los romanos, y primer día de la semana por los judíos”, el que seguía al sagrado sábado o shabat convertido en último día de la semana.
             Su importancia en el ámbito cristiano radicó en el hecho de que fuera un domingo cuando se produjera la resurrección de Jesús, como bien indican con toda claridad todos los evangelistas… ¡¡¡incluído Juan!!!:
             “Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana […] (Mt. 28, 1).
             Y muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, van al sepulcro […] (Mc. 16, 2).
             “El primer día de la semana, muy de mañana […]” (Lc. 24, 1).
             “El primer día de la semana […]” (Jn. 20, 1).

             Que los cristianos empiezan a celebrar el domingo con una especial solemnidad desde muy temprano es algo que se extrae con facilidad de las propias páginas canónicas. Después de informar de que desde los primeros momentos, los cristianos “se mantenían constantes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la partición del pan y en las oraciones” (Hch. 2, 42), nos dice el mismo libro de los Hechos de los Apóstoles con claridad cuándo se celebraba esa partición del pan:
             “El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la partición del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, disertaba ante ellos y alargó la charla hasta la media noche” (Hch. 20, 7)
             Dicho primer día de la semana, empieza desde muy pronto a llamarse “día del Señor”, como se atestigua canónicamente en el mismísimo Apocalipsis, escrito hacia el año 100:
             Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta”(Ap. 1, 10).           
     El tempranísimo texto de la Didaché también recoge la consolidada costumbre de celebrar la fracción del pan en el primer día de la semana, al que por cierto, llama como Juan “el día del Señor”:

      “En el Día del Señor reúnanse y partan el pan. Y den gracias [ofrezcan Eucaristía, que eucaristía se traduce como acción de gracias], después de confesar sus pecados, que su sacrificio sea puro”.
             Parece que el primero en llamar “domingo” al que ya se denominaba “día del Señor” habría sido San Justino en su “Apologética”.
             Tertuliano en su “De orationes” nos informa de que la celebración del domingo, como los judíos el sabat, se debe acompañar también del descanso:
             “Nosotros, sin embargo, en el día de la Resurrección del Señor debemos tratar no sólo de arrodillarnos, sino que debemos dejar todos los afanes y preocupaciones, posponiendo incluso nuestros negocios”.   



Preguntas.Y.Respuestas.Sobre.Génesis  Jeffersonville.IN  COD  Miércoles  53-0729
     134 Bien, permítanme asentar bien esto y mostrarle a Ud. cuál día debe Ud. de guardar. Bien, ¿hay una Escritura para esto? Yo pregunto esto por su propio beneficio:
¿Hay una Escritura, Hermano Branham, que nos diga y nos autorice de guardar el domingo al igual que los Judíos guardaron el sábado?
135 No, señor, no hay. No hay una Escritura en la Biblia, en el Nuevo Testamento, que nos diga que tenemos que guardar el sábado o el domingo. Pero la razón que guardamos el domingo, es que es una conmemoración de la resurrección.





Un Día Como Hoy En La Historia: Constantino El Grande.(Parte 1a.)


EL HOMBRE QUE SANÓ LA HERIDA MORTAL DE LA ROMA IMPERIAL: EL EMPERADOR CONSTANTINO  (Apocalipsis 13:1-3).     
                             

  El Edicto de Milán ( que ocurrió a lo largo del mes de junio del año 313) es el colofón del último capítulo, pero no por ello menos cruel, de la persecución de los cristianos por las autoridades imperiales. Concretamente la que llevan a la práctica los emperadores Diocleciano y Galerio en el año 303, conocida por su crueldad como la “Gran Persecución”. Una persecución que ordenó demoler iglesias, quemar copias de la Biblia, privar a los cristianos de cargos públicos y derechos civiles, obligarles a rendir sacrificios a los dioses bajo pena de muerte y la eliminación de las autoridades eclesiásticas, entre otras cosas. ( APOCALIPSIS  2:10)
60-1206  La.Edad.De.La.Iglesia.De.Esmirna  Jeffersonville.IN  ROJC 185-227  Martes
 122 Ahora estos “diez días” de que se habla aquí, los diez días. Un día en la Biblia representa un año. Y los diez días eran los últimos “diez años” del reinado de este D-i-o-c-l-e-c-i-a-n-o, Diocleciano. Ese fue aquel gran emperador que reinó en los últimos...Bueno, hubo varios emperadores que reinaron durante la Edad de la Iglesia de Efeso. Y creo que Nerón fue uno. Y este Diocleciano fue el último que reinó, en los últimos diez años, y él fue el perseguidor más sangriento de todos ellos. El simplemente se puso al lado de este grupo y ellos asesinaron a los Cristianos, y los mataron, los quemaron, ellos hicieron todo, y fueron diez años de la persecución más sangrienta. Y su tiempo y su reinado fue del año 302 hasta el 312. Eso terminó la Edad de Esmirna, con la entrada de 
Constantino. Y él, Constantino, entró en el año 312. Esos fueron los diez días de tribulación. Y comenzaron con Nerón y terminaron con Diocleciano. Y comenzaron con Nerón, fue como el año 64 D.C. cuando Nerón tomó el trono.
          La ineficacia de la persecución llevará a uno de sus grandes protagonistas, Galerio,a promulgar el 30 de abril del 311, apenas unos días antes de su propia muerte acaecida en mayo, el llamado Decreto de Tolerancia de Nicomedia por el que cesaban las persecuciones anticristianas.
             Una muerte que junto a la de Diocleciano apenas siete meses después, el 28 de diciembre, abre las luchas por la sucesión en el cetro más codiciado del mundo: el del Imperio. En el marco de ellas, el 28 de octubre de 312 en la parte occidental del mismo, uno de los grandes candidatos, Constantino, se enfrentaba al otro, Majencio, en labatalla del Puente Milvio. La batalla viene precedida de la visión del primero, cuya madre era cristianauna visión en la que se le presenta una cruz junto a una leyenda que dice en griego “Εν Τούτῳ Νίκα”, “in hoc signo vinces” en latín, “con este signo vencerás”, y que le lleva a ordenar que los escudos de sus soldados porten dicha cruz, según nos relataEusebio de Cesarea en su obra “Vida de Constantino”.
             Conseguida la victoria, Constantino se reúne en Milán con Licinio, -casado, por cierto, con su hermana Flavia Julia Constancia-, quien por su parte, pugnaba desde la muerte de Galerio por la parte oriental del Imperio con Maximino Daya. Del encuentro entre los coemperadores surge el llamado Edicto de Milán que firman los dos, y cuyo texto nos llega por Lactancio en su “De mortibus persecutorum” y también, una vez más, por Eusebio de Cesarea, que lo publica en su Historia eclesiástica con estas palabras, un tanto repetitivas y redundantes, a pesar de lo cual lo transcribimos completo:
             “Al considerar ya desde hace tiempo que no se ha de negar la libertad de la religión sino que debe otorgarse a la mente y a la voluntad de cada uno la facultad de ocuparse de los asuntos divinos según la preferencia de cada cual, teníamos mandado a los cristianos que guardasen la fe de su elección y de su religión.
             Más como quiera que en aquel rescripto en que a los mismos se les otorgaba semejante facultad parecía que se añadían claramente muchas y diversas condiciones quizás se dio que algunos de ellos fueran poco después violentamente apartados de dicha observancia.
             Cuando yo Constantino Augusto, y yo, Licinio Augusto, nos reunimos felizmente en Milán y nos pusimos a discutir todo lo que importaba al provecho y utilidad públicas, entre las cosas que nos parecían de utilidad para todos en muchos aspectos, decidimos sobre todo distribuir unas primeras disposiciones en que se aseguraba el respeto y el culto a la divinidad, esto es, para dar tanto a los cristianos como a todos en general libre elección en seguir la religión que quisieran, con el fin de que lo mismo a nosotros que a cuantos viven bajo nuestra autoridad, nos puedan ser favorables la divinidad y los poderes celestiales que haya.
             Por lo tanto, fue por un saludable y rectísimo razonamiento por lo que decidimos tomar esta nuestra resolución:
             Que a nadie se le niegue en absoluto la facultad de seguir y escoger la observancia o la religión de los cristianos, y que a cada uno se le dé la facultad de entregar su propia mente a la religión que crea que se adapta a él, a fin de que la divinidad pueda en todas las cosas otorgarnos su habitual solicitud y benevolencia.
             Así era natural que diéramos en rescripto lo que era de nuestro agrado: que surpimimos por completo las condiciones que se contenían en nuestras primeras cartas a tu santidad acerca de los cristianos, también se suprimiría todo lo que parecía enteramente siniestro y ajeno a nuestra mansedumbre, y que ahora cada uno de los que sostienen la misma resolución de observar la religión de los cristianos, la observen libre y simplemente, sin traba alguna.
             Todo lo cual decidimos manifestarlo de la manera más completa a tu solicitud para que sepas que nosotros hemos dado a los mismos cristianos libre y absoluta facultad de cultivar su propia religión.
             Esto es lo que hemos hecho, con el fin de que no parezca que menoscabamos en lo más mínimo el honor o la religión de nadie.
             Pero además en atención a las personas de los cristianos, hemos decidido también lo siguiente: que los lugares suyos en que tenían por costumbre anteriormente reunirse y a cerca de los cuales ya e la carta anterior enviada a tu santidad había otra regla, delimitada para el tiempo anterior, si apareciese que alguien los tiene comprados, bien a nuestro tesoro público bien a cualquier otro, que los restituya a los mismos cristianos sin reclamar dinero ni compensación alguna, dejando de lado toda la negligencia y todo equívoco. Y si algunos, por acaso, recibieron como don que esos mismos lugares sean restituídos lo más rápidamente posible a los mismos cristianos.            
             Todo lo cual debe ser entregado a la corporación de los cristianos por lo mismo gracias a tu solicitud, sin la menor dilación.           
             Y para el alcance de nuestra legislación benevolente pueda llegar a conocimiento de todos, es preciso que todo lo que nosotros hemos escrito tenga preferencia y por orden tuya se publique por todas partes y se lleve a conocimiento de todos, para que a nadie se le pueda ocultar esta legislación, fruto de nuestra benevolencia” (op.cit. 10, 5).
             Tan solo añadir que la emisión del Edicto de Milán le dio suerte también aLicinio, que derrotará a su rival por el Imperio oriental, Maximino, en la batalla de Tzirallum. Si bien no tanta cuando aquél al que se enfrenta es a su cuñado Constantino, que le derrota en la batalla de Adrianópolis diez años después, concretamente el 3 de julio de 324.
             Reducido a una suerte de arresto domiciliario con mucha libertad de movimientos, cuando Licinio quiera resarcirse intentando reclutar un ejército contra Constantino, éste lo ordena ejecutar. Todo lo cual sea, probablemente, la razón por la que finalmente el importante Edicto se acostumbra a atribuir a Constantino, cuando en realidad tan obra fue de él como de su colega en el cetro imperial, Licinio.

 60-1208  La.Edad.De.La.Iglesia.De.Tiatira  Jeffersonville.IN  ROJC 287-327  Jueves
142 Escuchen esto. Permítanme leer esto:
Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos;...en los cuernos...diademas; y sobre las cabezas un nombre blasfemo. (Esos son los siete montes; lo vimos todo anoche, Uds. saben.)
Y la bestia que has visto era semejante a un leopardo,...pies como el oso, y su boca de león. Y el dragón (el cual era el diablo escarlata que se paró frente a la mujer para devorar a su hijo, el cual era Roma, todos lo sabemos)...y le dio...poder y su trono, y grande autoridad.
Vi una de sus cabezas como herida de muerte, (paganismo, ¿ven?)...pero su herida mortal fue sanada;(el papado toma su lugar, se unió al Cristianismo, con los Nicolaítas)...y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
****** (Nota del editor) Fué Constantino el que "sanó" la herida mortal que había sido causada a Roma por los Bárbaros, los cuales llegaron casi a destruirlos, pero Constantino en una jugada política astuta y sagaz, se une a los "Cristianos", surge la Roma Papal, la cual pasó de ser un poder político a un poder religioso, el cual sostiene hasta hoy. NO ES CIERTO AQUELLO DE QUE LA HERIDA MORTAL, FUÉ CUANDO HIRIERON A JUAN PABLO II A BALA , ESO ES TOTALMENTE ERRADO. (Le invito a leer la 2a. parte).
DIOS LES BENDIGA. 
 



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost